Maquillaje de novia: Arantza

Arantza es y será una novia muy especial para mí, no ha sido la primera novia en ponerse en mis manos pero si la primera en que atiendo en mi estudio. Vino acompañada.

Ella también vive fuera por lo que buscar fecha para empezar con su maquillaje no era fácil pero lo hicimos.

Además del maquillaje, Arantza decidió
complementarlo con el estudio de color completo con informe y con minipantone de su armonía.
Este estudio de color sirve para determinar cuáles son los colores que realmente potencian y mejoran tu belleza natural. Supongo que algunas ya habréis leído mis comentarios sobre la importancia de este estudio para las novias o para cualquier hombre o mujer. Saber cuáles son los colores que nos favorecen y lo que transmitimos con ellos o cómo combinarlos para utilizarlos siempre en nuestro beneficio; pero si queréis saber más sobre el estudio de color podéis escribirme.

Ahora vamos a lo realmente emocionante, el maquillaje de Arantza para el día de su boda.
Pues bien, su armonía era la de una verano con acabado mate equilibrado.
En la prueba realicé dos maquillajes diferentes, uno en gris y otro en un marrón rosado, ambos colores de su armonía. Era la primera vez que maquillaba a Arantza y aunque nos gustaban ambos maquillajes algo me decía que ella necesitaba algo más y en la última prueba justo la semana antes de la boda pude poner en práctica lo que desde la primera prueba mi cabeza empezó a sospechar, y es que el azul sería el color para su maquillaje de novia. Estaba espectacular.

Empecé trabajando las cejas y puse una pátina de crema iluminadora en su rostro. A continuación aplique una sombra en crema en un tono piel pero no la típica que seguro que tenéis en mente, es un tono muy especial, es como si dejase intuir el tono del párpado pero con un plus. Delineé su ojo tanto abajo como arriba en azul, y marcando la cuenca con el mismo lápiz y difuminando para suavizar los trazos. Sellé y difuminé a continuación con una sombra en el mismo tono del lápiz. De esta manera conseguimos que todo se mantenga en su sitio durante el máximo de tiempos sin perder intensidad. Para terminar, lo degradé con tonos marrones integrando gradualmente con su tono de párpado hasta la parte baja de la ceja, en la que apliqué un tono crema satinado. Hice lo mismo en el párpado inferior para integrar ambas partes. Por último, ricé las pestañas y las maquillé con máscara negra.

En la piel apliqué una base de larga duración especial para su tipo de piel y un corrector bastante pigmentado y luminoso para las ojeras; ambos sellados con unos polvos muy sedosos. La intención era crear un efecto óptico de piel perfecta pero sin cargarla en exceso.

Como colorete primero marcamos el pómulo con un maquillaje en stick en tono para pieles negras que después difuminé y mezclé con un tono rosa para dar un aspecto más fresco. Sobre el pómulo y en puntos estratégicos para Arantza apliqué un iluminador en tono champán.

En los labios aplicamos una prebase y un tono labio en textura cremosa.

Para terminar, os dejo con las maravillosas fotos de Víctor Lax, un crack que dice ser fotógrafo pero yo creo que es una tapadera y su profesión real es la de Ninja. Masre mía no te enterabas de dónde estaba pero él sabía cómo hacerse con el momento perfecto en su cámara y para muestra un botón, aunque lo ideal es disfrutar de su trabajo en su web http://www.victorlax.net/ . Una pasada.

El precioso vestido de Arantza es de la maravillosa diseñadora Alicia Rueda 😍

img_0355

img_0353

img_0352

img_0351

img_0356