Maquillaje de novia: Ainhoa

Ainhoa se casó a principios de junio! Vive fuera y fue algo complicado para ella concertar citas conmigo para empezar los preparativos de su maquillaje. Pero cuando conseguimos poner fecha y hora lo aprovechamos al máximo.

Ainhoa se decantó por una boda de estilo romántico urbano y con la mejor de las vistas, el Guggenheim de Bilbao.

Llevaba un precioso vestido de encaje diseñado por mi maravillosa Alicia Rueda, su tono era entre marfil y nata y resaltaba a la perfección su tono de piel.

Peinada por Jesus de Ferrero Peluqueros, es capaz de hacerte mil peinados seguidos y el pelo parece que este recién trabajado.

El tocado es de Mimoki, un taller de Madrid donde se dedican a crear piezas como la que luce Ainhoa.

Ainhoa escogió perfectamente los tonos para su imagen de novia. Aún ni nos conocíamos por lo que tampoco habíamos realizado el estudio de color exprés para determinar su armonía y acabado.

Pero llegó el día de conocernos y trabajar su maquillaje. Parte fundamental para cualquier novia, así como el vestido, el tocado, el peinado etc. El maquillaje te acompañará el resto de ese día y ejercerá un papel importante.

Pues bien, las telas hablaron y determinaron que Ainhoa es una armonía cálida suave (primavera) con acabado brillo. Esto quiere decir que los tonos que debe usar partirán siempre del amarillo y su acabado tendrá que tener brillo.

Con estos datos, mi cabeza ya empezó a diseñar su maquillaje, aunque quizás nada más ver su foto de whatsapp, el mecanismo se puso en marcha solo jeje. Pero si a esto le sumamos la imagen que me mostró de su tocado mi cabeza echaba humo.

Ainhoa no podía llevar un maquillaje excesivo pero tampoco convencional. Os cuento, la piel de Ainhoa es preciosa, tiene las pequitas típicas de esta armonía y un tipo de piel muy característico de esta armonía, por lo que la base de maquillaje tenía que ser muy muy transparente y luminosa. El corrector igual, no había mucha ojera, simplemente necesitaba un toque para texturizar por tema fotos. Las texturas de colorete e iluminador tendrían que ser cremosas y en puntos muy muy concretos llevaba un polvo muy sedoso.

Los tonos de Ainhoa para su maquillaje fueron el marrón dorado, morado y melocotón. Estos tonos no están pensados al azar, son los tonos con los que Ainhoa estaba espectacular y para muestra un botón, aunque por el momento sólo tengo fotos hechas con el móvil. Pronto la fotógrafa Maria Izkue me pasará alguna donde se pueda apreciar mejor los detalles.
Yo por el momentos dejo con estas.

 

img_0283 img_0284

 

 

 

Besos y abrazos!

 

Sombras párpado móvil y colorete en tonos melocotón transparente.

Cuenca del ojo en un tono melocotón, un pelin más cubriente y quemado.

Delineado con lápiz y sombra morada.

Labios en tono melocotón y malva con un toque de gloss.

Y por supuesto la máscara de pestañas marrón dorado.