… Bolsa de mano por lo común pequeña, hecha de cuero, tela u otra materia, provista de cierre y frecuentemente de asa, que utilizan en particular las mujeres para llevar dinero, documentos, objetos de uso personal, etc.

. Definición de la palabra bolso por la RAE:

En mi opinión un complemento al que no le damos demasiado valor o atención a la hora de escogerlo. Simplemente nos quedamos con si nos agrada o no, pero contribuye mucho a potenciar o debilitar nuestra silueta a la hora de llevarlo.

Ahora imagínate una chica alta y con curvas con un bolso tirando a pequeño, cruzado y a la cadera o a una chica bajita y delgada con un bolso grande por debajo de la cadera e incluso de estilo bandolera. ¿No queda muy bien verdad? Les falta armonía y proporción en su figura.

Mi consejo en este caso, a la hora de una buena elección de bolso no es más que te identifiques en el espejo y visualices en su totalidad tu imagen real. Que la reconozcas y consideres a la hora de escoger el bolso adecuado.

Nota: los bolsos bandolera son súper cómodos de llevar, pero nada favorecedores. Lo cierto es que por lo general acortan y anchan la silueta, además de dar volúmenes donde no los queremos y aplastando otros haciendo que nos veamos físicamente poco favorecidas. Es preferible en estos casos llevar una mochila. 

Y obviamente, hay casos y situaciones en los que es inevitable renunciar al bolso adecuado por el bolso que cumple una función concreta.

Para finalizar, te dejo algunos ejemplos de bolsos en imágenes según el momento del día, ya que por las mañanas estamos más activas, pasamos más horas fuera de casa y es probable que necesitemos muchas más cosas, no solo las personales, hay quien pueda necesitar documentación o herramientas de trabajo. Es por eso que lo adecuado aquí es un bolso grande para ir cómodas. Por el contrario, por la tarde el tamaño del bolso o mochila puede ir reduciéndose ya que necesitaremos menos objetos u pertenencias. Y por la noche si el plan es cenar o tomar algo, podríamos reducirlo a un clutch o bolso pequeño con lo justo y necesario.

Espero poder haberte ayudado, cualquier duda o pregunta no dudes en escribirme y si necesitas un asesoramiento más completo y personalizado no dudes en reservar una cita conmigo.

Hasta entonces cuídate mucho y un abrazo fuerte.

Tamara.